Política de calidad
S.A.C. desde su Dirección y equipo humano cree e impulsa una Política de Calidad basada y orientada a alcanzar los principios fundamentales de las diferentes normas de Calidad, ISO 9001:2015, UNE 158301:2015, UNE 158101:2015, ... entre otras.
La calidad es prioritaria en los servicios prestados por SAC, ya que la entiende para dar satisfacción a las necesidades de los usuarios en cada momento, con un servicio competitivo y completo, en el que todas las partes implicadas intervienen en el desarrollo de los mismos, y participan en la mejora continua del sistema de gestión de sus procesos.
- Prestando servicios personalizados con el fin de satisfacer las necesidades y requisitos de nuestros usuarios/clientes.
- Aportando valor añadido en nuestros servicios fomentando hábitos saludables, autonomía, sociabilización, autoestima, mejor y mayor calidad de vida.
- Diseñando servicios para personas dependientes, con el fin de satisfacer sus requisitos así como todos aquellos requisitos legales y reglamentarios.
- Proporcionando el máximo nivel de calidad de vida posible mediante una alta calidad de servicio, y ajustándonos a los objetivos de atención, presupuestarios y enfocados a la mejora continua.
Esta Política aplica a todas aquellas actividades relacionadas con:
- Ayuda a Domicilio
- Residencias de Mayores
- Servicios de Estancias Diurnas
- ...
Las Directrices generales de la Política de Calidad de SAC son:
- Adquirir una Responsabilidad Social orientada a la satisfacción e información de las expectativas y necesidades de los grupos de interés, valorando en todo momento las preocupaciones sociales, medioambientales y éticas de los mismos en las operaciones empresariales y en la estrategia.
- Asegurar que los servicios prestados cumplan las especificaciones, normas y requisitos legales aplicables.
- Mantener contacto permanente con nuestros usuarios y sus familiares, colaborando conjuntamente en la mejora de nuestros servicios.
- Realizar una evaluación detallada de la gestión de los procesos de la empresa.
- Disminuir los fallos, con la consiguiente reducción de los costes de no-calidad y los perjuicios a nuestros usuarios.
- Establecer acciones y programas orientados a la prevención, y no sólo a la detección.
- Instruir, motivar e implicar a todo el personal en la gestión y desarrollo del Sistema de la Calidad implantado.
Para su cumplimiento SAC:
- Conoce y mantiene actualizado los requisitos establecidos por la normativa aplicable y por los diferentes reglamentos técnicos.
- Aplica las nuevas tecnologías para ofrecer servicios eficaces y eficientes que satisfagan las expectativas y necesidades de nuestro clientes/usuarios.
- Cuenta con un equipo humano cualificado, con dilatada experiencia y en formación continua.
Todo ello y conjuntamente con la implantación de las NORMAS de calidad establecidas en la organización, nos permite actuar de una forma ágil, coordinada, sistemática y claramente enfocada a los requisitos de los servicios de atención a domicilio que actualmente se demandan.
El seguimiento y la medicación periódica del sistema de gestión nos permitirán tomar las acciones y medidas oportunas para corregir cualquier desviación respecto de los objetivos marcados.
Únicamente el esfuerzo coordinado de todos y cada uno de los miembros de la organización nos permitirá alcanzar los objetivos trazados.