GRUPO SAC mejor Gran Empresa de Castilla-La Mancha 2015 en los premios INCORPORA-CLM de “La Caixa”


El programa “Incorpora” de la Obra Social "la Caixa" facilita la integración laboral a personas en riesgo de exclusión social.

Incorpora de "la Caixa" es un programa de intermediación laboral que combina de forma óptima las necesidades del tejido social y empresarial, para asegurar el éxito en la integración laboral de todos aquellos con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo.

Entre los criterios de selección que ha seguido el jurado están el número de contrataciones de personas vulnerables respecto al conjunto de la plantilla, el perfil de los trabajadores integrados y la duración media de los contratos.
Las entidades y empresas premiadas destacan por su labor eficiente en la integración de todos estos colectivos.
El Grupo SAC, empresa de Ciudad Real, dedicada a la gestión de servicios Sociales y Sanitarios, ha sido premiada en la categoría de Mejor Gran Empresa de Castilla-La Mancha en 2015 (más de 250 trabajadores).
El Grupo SAC ya obtuvo este reconocimiento en 2013 en la categoría de mejor media empresa de Castilla-la Mancha.

Este nuevo reconocimiento viene a avalar la labor y compromiso de SAC por la Integración laboral de colectivos en riesgo de exclusión social y complementa el “Distintivo de Excelencia en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social” con que la Junta de Comunidades de CLM reconoció a SAC, siendo una de las 4 empresas en conseguir este distintivo en 2014 en nuestra región.

La entrega de premios ha tenido lugar en el Aula Magna de la Facultad de Medicina del campus universitario de Albacete. con la presencia del alcalde de Albacete, Javier Cuenca, que ha participado en estos premios junto al director del Centro de Empresa en Albacete de Caixabank, Eduardo Ballesteros; el director del departamento de Integración Social del Grupo ‘La Caixa’, Jaume Farré; el director académico del Vicerrectorado de Investigación y Política Científica de la Universidad de Castilla-La Mancha, Francisco José Sáez; y el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruíz Santos, quien ha comentado que estos premios “aúnan el compromiso de las entidades bancarias, sociales, el tejido empresarial y las administraciones públicas para mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables”.

El primer edil albaceteño ha apostado por “seguir aunando esfuerzos para ofrecer oportunidades laborales a todas aquellas personas que desean acceder a un puesto de trabajo, haciendo especial hincapié en aquellas con mayores dificultades”.
Por su parte, Pedro Antonio Ruiz Santos ha recordado “la contribución de estas iniciativas de emprendimiento con la integración social de personas, colectivos, o entidades”
El Delegado de la Junta ha apostado por “trabajar en el entorno social y apoyar a los más desfavorecidos con una visión que conjugue integración y trabajo”.


Video conmemorativo sobre SAC